Es el complemento indispensable en un muelle de carga. Impide la entrada de aire, agua o gases protegiendo así, a los operarios que realizan la carga como la mercancía. Proporcionan un gran ahorro energético al eliminar las corrientes de aire que impide una correcta climatización. Ha sido diseñado para adaptarse a los vehículos habituales de transporte : sus faldones cortados en segmentos se adpatan a la carrocería.
El chasis interno y los elementos estructurales están construidos con acero galvanizado . Los perfiles externos, no estructurales , son de aluminio para ofrecer una mayor resistencia a la oxidación.
Los faldones laterales y superior están construidos con un material semirígido, de alta tenacidad formado por un doble tejido de poliéster de 3 mm de grosos, impregnado de pvc negro. Los laterales verticales externos son retráctiles para absorber los posibles golpes producidos. Es extremadamente resistente a la humedad, a la abrasión y al envejecimiento producido por las radiaciones solares. El techo y las paredes están fabricadas con lona flexible de tejido de poliester impregnado también en pvc negro.